Violencia de Género y Doméstica

Nuestro Bufete defiende la igualdad de todas las víctimas ante cualquier tipo de violencia, especialmente la que tiene lugar en el seno de las relaciones de pareja.

¿Tiene una baja autoestima? ¿Se siente culpable por haber sido agredida? ¿Se siente fracasada como mujer, esposa y madre? ¿Siente temor o pánico? ¿No ha denunciado antes por miedo? ¿Le da vergüenza contar que está siendo maltratada? ¿Se siente anulada y padece depresión?

En BASTIDA ABOGADOS, somos especialistas en materia de malos tratos en el entorno doméstico, lo que también es conocido como “Violencia de Género”. Es por ello por lo que tenemos una amplia experiencia ante el problema que se le pueda presentar a una mujer víctima de maltrato, por lo que le asesoraremos y prepararemos su defensa para proteger sus derechos. Le asistiremos para la obtención – entre otras cuestiones- de una orden de alejamiento, con el fin de mantenerle lejos de su agresor.

Somos especialistas en Derecho de Familia y en Derecho Penal desde el año 2000, habiendo participado y dirigido multitud de asuntos en esta materia. Los más de 15 años de experiencia son toda una garantía para aquella mujer víctima real de maltrato, a quien atenderemos con una dedicación personal y directa, tal y como requieren estos casos tan delicados.

Nuestro Despacho de Abogados se encuentra ubicado en Madrid, si bien venimos actuando de forma rápida y eficaz en toda España.

El maltrato a la mujer es una materia sobre la que nuestro Bufete está sensibilizado. En la actualidad existe un procedimiento especial a fin de proteger a las víctimas, que se activa mediante un protocolo rápido.

Hay que tener en cuenta que los malos tratos a una mujer pueden ser legalmente relevantes tanto si la violencia o el maltrato es físico, como si nos encontramos ante un maltrato psicológico continuado, que suele ser muy destructivo para la víctima que lo sufre.

Ante una denuncia de maltrato por parte de la víctima, la que se puede efectuar ante cualquier Comisaría de Policía Nacional, Policía Local, Policía Autonómica, Guardia Civil, o incluso directamente ante los Juzgados, se pone en marcha un rápida actuación de protección. Es por ello por lo que ya existen departamentos policiales especializados, así como Juzgados específicos en cada localidad, denominados “Juzgados de Violencia sobre la Mujer”:

Dentro de ese protocolo, se actúa para distanciar urgentemente a la víctima de su agresor, y se inicia un procedimiento judicial con un doble objetivo. Por un lado se comienza a tramitar un procedimiento penal contra el denunciado, y por otro, se podrían adoptar Medidas Urgentes y de Protección, entre las que se encuentran decisiones propias del ámbito del Derecho de Familia, tales como:

  • Concesión del uso de la vivienda que venía constituyendo el hogar familiar.
  • Guardia y Custodia en relación a los hijos menores de edad.
  • Prestación de alimentos, en los casos que proceda.

Siempre habrá que tener en cuenta que las Medidas que se pudieran adoptar tienen carácter temporal y provisional, y se podrán prorrogar en el caso de que en el plazo de 30 días se formule la correspondiente demanda de separación o divorcio. De dicho procedimiento conocerá el mismo Juzgado que esté tramitando el expediente judicial de Violencia de Género.

No deje de contar con verdaderos especialistas en los que puedas confiar y delegar la defensa de tus intereses. Contacte con BASTIDA ABOGADOS, y podrá tener la seguridad de que recibirá una atención profesional, diligente y eficaz. Somos conscientes de los intereses que se ven involucrados en este tipo de procedimientos, y de la especial dedicación y atención que los mismos merecen. La presencia de un profesional especialista en la defensa de sus intereses, desde un principio, puede resultar determinante en cuanto al resultado final del procedimiento.

Diferencias entre Violencia de Género y Violencia Doméstica:

Podemos escuchar en los medios de comunicación como utilizan ambos términos para una misma situación de violencia. Sin embargo, Violencia de Género es aquella violencia que se ejerce contra la mujer, y Violencia Doméstica, es aquella violencia que se ejerce sobre cualquier miembro del núcleo familiar. Es decir, su ámbito se extiende a todo el círculo de personas que conviven, pretendiendo con ello otorgar una especial protección a la víctima, precisamente atendiendo a ese especial vínculo.