Quiénes Somos

BASTIDA ABOGADOS es un bufete fundado por Esteban Bastida Martín y Joseba Astigarraga Municha, especializado en Derecho de Familia y Derecho Penal, que ayuda a numerosas familias y particulares a que se les reconozcan sus Derechos y libertades fundamentales, hasta llegar a los Tribunales e Instancias Internacionales si no se obtuviera Justicia en España, litigando frente al Estado Español ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y los Comités de Naciones Unidas. Ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de ganar un procedimiento que se ha perdido en España por haberse vulnerado sus derechos fundamentales, haciendo valer en consecuencia un derecho fundamental que no ha sido acogido por los Juzgados y Tribunales nacionales.

La especialización es imprescindible para dirigir con éxito los procesos judiciales encomendados por nuestros clientes. El Derecho de Familia y el Derecho Penal están relacionados en muchas ocasiones, abarcado una gran amplitud de contenidos y materias, que exige del abogado un conocimiento profundo así como un proceso constante de estudio y actualización.

Los responsables del Bufete conocen de todos los casos que son encomendados al despacho y sobre los que ejercen una función de estudio, estrategia y posterior control. Los Letrados Asociados son los responsables de los distintos departamentos divididos en especialidades, según la materia. Los Letrados directores junto con los Letrados Asociados son los que mantienen el trato directo y cercano con el cliente. Finalmente los Letrados Adjuntos asisten en la buena llevanza de los procedimientos judiciales a sus correspondientes responsables.

Nuestro objetivo es identificar correctamente el problema con el que acude el cliente al despacho, para poderle ofrecer la mejor solución, contribuyendo a que se imparta Justicia real y efectiva desde el sistema legal y judicial español, que se signifique por el absoluto respeto a los Derechos Fundamentales de los ciudadanos. Nuestra especialización marca la gran diferencia con el resto de Despachos de Abogados.

Somos un bufete que cuenta con juristas de una trayectoria de casi 20 años en el ejercicio de la Abogacía, dirigiendo procedimientos de gran envergadura jurídica.
La cualificación, preparación y experiencia adquirida a lo largo de los años permite a BASTIDA ABOGADOS dirigir procesos judiciales de alto nivel y gran responsabilidad. Contamos con la colaboración de psicólogos clínicos y forenses, expertos en ofrecer su criterio profesional ante los Juzgados y Tribunales.

BASTIDA ABOGADOS tiene sus oficinas en Madrid, actuando asimismo en los Juzgados y Tribunales de toda España, haciendo del Derecho no solo una profesión sino una vocación. Se particulariza en el trato personalizado, constante y profesional, con la finalidad de que el cliente se sienta seguro durante todo el proceso judicial. El bufete atiende satisfactoriamente las necesidades de nuestros clientes, cumpliendo sus expectativas, al vigilar que no se vulneren en los juzgados y tribunales sus Derechos fundamentales, actuando en consecuencia con el mayor celo jurídico para conseguir el derecho que se merecen las personas a las que defendemos. Lo que se traduce en un servicio único de alta calidad y de gran valor añadido.

Si bien nuestra política es la de intentar siempre un acuerdo amistoso – separación y divorcio de mutuo acuerdo– entre la partes, en muchas ocasiones surgen enconamientos entre los progenitores que únicamente pueden resolverse de manera contenciosa ante los Tribunales. Por ello, hemos potenciado el área de servicios profesionales apostando por la especialización en resolver separaciones, divorcios contenciosos con un alto grado de conflictividad en paralelo con procesos penales relacionados con el Derecho de Familia.

Contamos con una larga trayectoria y experiencia, ayudando a progenitores/as a obtener un cambio de custodia de su hijo por sufrir SAP – o Síndrome de Alineación Parental-: una forma de maltrato psicológico/emocional infantil, que en muchas ocasiones causa una lesión psicológica irreparable en los menores. Somos expertos en abordar eficazmente dicho problema, ejercitando acciones civiles y/o penales frente a aquel progenitor que induce a su hijo/os frente al otro progenitor, para que le rechace y/u odie de manera patológica e injustificada.

Igualmente estamos especializados: en resolver adecuadamente las posibilidades que tienen nuestros clientes de obtener una CUSTODIA COMPARTIDA, atendiendo a la mayor implicación en la sociedad del hombre en la paternidad.

Ayudamos a nuestros clientes a superar situaciones de crisis familiares de mutuo acuerdo o con elevado grado de conflictividad, contando con especialización y dilatada experiencia dentro del Derecho de Familia:

Dentro del Derecho Penal ayudamos a nuestros clientes en los siguientes casos: